REDES..!!

ESPERO LES AGRADE LO QUE VEN EN MI BLOGGER..!! :D



martes, 21 de septiembre de 2010

TAPIA - SISTEMAS OPERATIVOS.

Sistema Operativo

Un sistema operativo (SO) es un software que actùa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para usar un computador.Uno de los propósitos de un sistema operativo como programa estación principal, consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles.


 
Nùcleo LINUX
El núcleo Linux es un sistema operativo libre.  Es uno de los principales ejemplos de software libre y código abierto. Linux está licenciado bajo la GPL v2 y está desarrollado por colaboradores de todo el mundo.El núcleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computación finés, Linus Torvalds, en 1991. Linux consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron código de otros proyectos de software libre para su uso en el nuevo sistema operativo. 



UNIX

Unix (registrado oficialmente como UNIX®) es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado, en principio, en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T, entre los que figuran Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas McIlroy.
Hasta 2009, el propietario de la marca UNIX® fue The Open Group, un consorcio de normalización industrial. A partir de marzo de 2010 y tras una larga batalla legal, esta ha pasado nuevamente a ser propiedad de Novell, Inc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario