REDES..!!

ESPERO LES AGRADE LO QUE VEN EN MI BLOGGER..!! :D



sábado, 25 de septiembre de 2010

OSWALDO-MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Mantenimiento Preventivo:
El mantenimiento preventivo consiste en una profesional atención periódica de limpieza, verificación y afinación de los distintos elementos integrantes de un equipo de computo. Estos elementos son:
·         Unidades de entrada salida (teclado, mouse, monitor, impresoras, escáner etc.)
·         Las unidades de almacenamiento (disco duro, unidades de disquete, unidades de CD-ROM, unidades de DVD-ROM, unidades de Zip, unidades USB, etc.
·         Software en términos de configuración, instalación y optimización.
Los materiales empleados son los adecuados, para cada uno de los elementos distintos mecanismos que componen el sistema total. Es importante notar que un gran porcentaje de los problemas que representan en el trabajo cotidiano, se debe a la falta de un programa específico de mantenimiento de los equipos, de tal manera que la mayoría de los problemas se resuelven con el mismo procedimiento de mantenimiento preventivo. Lo importante de esto es que mediante una programación anticipada de los servicios de mantenimiento, se previenen las molestias demoras generadas por una falla inesperada. Con un adecuado programa de mantenimiento es posible mantener en buen estado los equipos de cómputo. Así mismo los procedimientos que se deben aplicar para el cuidado de las maquinas del medio ambiente, como dispositivos para protección de las sobre cargas eléctricas, contra las altas temperaturas yo las excesivas vibraciones.

1 comentario: