REDES..!!

ESPERO LES AGRADE LO QUE VEN EN MI BLOGGER..!! :D



sábado, 25 de septiembre de 2010

OSWALUDO-TECLODO Y MAUSE.

TECLADO Y SUS PARTESUn teclado de computadora está compuesto por varias partes.
La primera y más exterior es la carcasa (toda la parte plástica con la que entramos en contacto)
Luego tenemos las teclas, que son casi parte de la carcasa, pero estas son independientes de la carcasa ya que pueden moverse y retirarse de ser necesario.
Por dentro tenemos una serie de gomitas plásticas que cumplen dos funciones, la de devolver la tecla a su lugar una ves presionada (como si fuera un resorte) y la otra es la de presionar los contactos.
Luego tenemos un conjunto de tres láminas plásticas donde en dos de ellas hay una serie de pistas y caminos hechos de un material conductor y entre medio de ellas una cuya única función es separar a las dos primeras.
Todas las pistas que tienen estas láminas se conectan a una plaqueta que contiene el microchip que controla al teclado.
Cuando presionas una tecla, esta empuja la gomita que tiene debajo y hace que la lámina con contactos que está arriba toque a la que está debajo cerrando así el circuito.
Luego esa señal se transmite a la plaqueta que la interpreta y la envía por el cable hacia la computadora.



Partes internas de un mouse para pc.

Los opticos tienen un LED de alta instensidad, un chip que captura una imagen de la superficie, chips para procesar la imagen, botones y cables.



El inalambrico cuenta con un transmisor RC para enviar los datos al receptor O un LED infrarojo para enviar los datos al receptor infrarojo.



Y todos los de bolita tienen 2 o 3 rodillos que se mueven cuando se mueve la bolita, estos estan conectados a unas ruedas que activan unos sensores para detectar movimiento.

2 comentarios:

  1. mmmm... bueno opero les falto el nombre espesifico de las partes o componentes del teclado

    ResponderEliminar