REDES..!!

ESPERO LES AGRADE LO QUE VEN EN MI BLOGGER..!! :D



domingo, 13 de febrero de 2011

OSWALDO - ADMINISTRACION DE REDES

ADMINISTRACION DE REDES
El termino administración de redes es definido, como la suma de todas las políticas, procedimientos que intervienen en la planeación, configuración, control, monitoreo de los elementos que conforman a una red con el fin de asegurar el eficiente y efectivo empleo de sus recursos.
LO CUAL SE VERA REFLEJADO EN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS.
TRES DIMENCIONES DE LA ADMINISTRACION DE REDES
a)   DIMENCION FUNCIONAL. Se refiere a la asignación de tareas de administración por medio de áreas funcionales.
b)   DIMENCION TEMPORAL. Se refiere a dividir el proceso de administración en diferentes faces cíclicas, incluyendo las fases de planeación, implementación y operación.
c)    DIMENCION DEL ESCENARIO. Se refiere al resto de los escenarios adicionales al de administración de redes, como son administración de sistemas, administración de aplicaciones, etc. 
DIMENCION FUNCIONAL
Existen diversos modelos sobre arquitectura de administración de redes. Tanto el modelo TMN de la ITU como el modelo OSI-NM (network managenent) son modelos funcionales que dividen la administración de una red en áreas funcionales (configuración, fallas, desempeño, contabilidad y seguridad), definirlo de esta forma una estructura organizacional con funciones bien definidas.
De esto deriva el nombre de modelos funcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario