REDES..!!

ESPERO LES AGRADE LO QUE VEN EN MI BLOGGER..!! :D



miércoles, 16 de febrero de 2011

OSWALDO-DESARROLLO DE LA METODOLOGIA.

DESARROLLO DE LA METODOLOGIA.

Las siguientes arias van a se aplicadas en la administración de redes.

* ADMINISTRACION DE LA CONFIGURACION.

A continuación se describe las actividades ubicadas dentro del proceso de la administración de la configuración. Estas actividades son la plantación y el diseño de la red; la instalación y la administración del software; la administración del hardware, y el aprovisionamiento. Por ultimo se mencionan los procedimientos y políticas que pueden ser de ayuda para el desarrollo de esta área.

* PLANEACION Y DISEÑO DE LA RED.

La meta de esta actividad es satisfacer los requerimientos inmediatos y futuros de la red, reflejarlos en su diseño hasta llegar a su implementación.
El proceso de plantación y diseño de una red contempla varias etapas, algunas son:

a) reunir las necesidades de la red: Las cuales pueden ser especificas o generales, tecnológicas, cuantitativas, etc. Algunas de las necesidades específicas y de índole tecnológico de una red pueden ser.

· Multitas
· Vos sobre IP (VoIP)
· Calidad del servicio (QoIS)

Algunas necesidades cuantitativas pueden ser:

a) cantidad de nodos en un edificio.

· Cantidad se swichs necesarios para cubrir la demanda de nodos.

Este tipo de requerimientos solamente involucran una adecuación en el diseño de la red, no requiere de un rediseño completo, en el caso de una necesidad mas general puede requerir de un cambio total en la red ya que en estos casos los cambios afectan a gran parte del diseño. Una necesidad general, por ejemplo, se presenta cuando se desea la implementación de nuevas tecnologías de red como el cambiar de ATM a GIGABIT ETENET, o cambiar los protocolos de rateo interno.

b) Diseñar la topología de red.
c) Determinar y seleccionar la infraestructura de red basado en los requerimientos técnicos propuestos y en la topología propuesta.
d) Diseñar, en el caso de las redes grandes, la distribución del trafico mediante un mecanismo de ruteo, estático o dinámico.
e) Si el diseño y el equipo propuesto satisface las necesidades, se debe proceder a planear la implementación, en caso contrario, repetir los pasos anteriores hasta conseguir el resultado esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario